El pasado Viernes pude asistir a un viaje espacial sin precedentes. El lugar de salida era la Sala Razzmatazz, la nave tripulada por Anthony Gonzalez y sus chicos (su hermano Yann, Jordan Lawlor y Morgan Kibby) y el destino M83.

La sala estaba muy llena y hacía un calor considerable. El publico en su mayoría venía para escuchar en directo Midnight City para que engañarnos. Así que cuando aparecieron los componentes con su ya famoso extraterrestre haciendo una pequeña perfomance, la explosión de jubilo se hizo notar. Empezaron con Intro y el viaje espacial dió comienzo. El atrezzo de la sala ambientado con luces azules , moradas y con un fondo de estrellas daba lugar a la imaginación. La gran voz de Anthony iba guiando(como un buen comandante estelar) por el recorrido epíco y mágico de sus canciones.


Siguieron con canciones de sus anteriores trabajos como Graveyard Girl y un directo brutal que a los que veíamos por primera vez en directo a M83 (diría que casi todos los asistentes) nos dejó muy muy sorprendidos.
Continuaron con su repertorio de temas y tocaron Reunion, primer tema "conocido" de su último álbum "Hurry Up! We're Dreaming" y que hizo sintonizar a la expectante sala con Anthony y los suyos.


Con el público ya metido en el bolsillo, el viaje estelar fue rápido, demasiado rápido para el gusto de los asistentes. Siguieron con la contundencia de y la hiperactividad de Jordan con la baqueta y sus ritmos eclécticos. 

Llego Midnight City y la gente la recibió como se esperaba. Pero el grado de lívido del viaje espacial era tal,que ni la canción más conocida hizo subir o bajar el nivel del show. Sólo fue otra buena canción más. Algo que fue de agradecer porque evidenció que esta gente en directo son muy grandes y no sólo viven de un tema, aunque así sea.


Cabe destacar la tremenda voz de Morgan Kibby  en Sky of the Night  y sus tremendas plataformas!!!! que hicieron estremecer a la sala.


Como destacado también fue el gran "solo de baqueta" de Jordan Lawlor en Sitting.



Hicieron un bis y el público quería más.Volvieron y acabaron con una mística/épica impresionante y otra tanda de buena electrónica con Colours como referencia.


En definitiva el viaje espacial regresó a la base y se despidieron con una gran ovación por parte de la Sala Razzmatazz entregada al mil por mil. A M83 les ha costado pero esta clarísimo que se han hecho GRANDES y el reconocimiento lo tendrán en la próxima aparición en el Primavera Sound 2012.

Fotos : davidklayton & artistree.fm